Trabajo de Lengua:
Quincena del 14 al 24 de abril.
Tenéis
que realizar las actividades que se especifican en esta entrada y mandárselas a
vuestros tutores/as (a su correo electrónico); tenéis de plazo hasta el miércoles 22 de abril a las 14:00. Las soluciones se publicarán después en el blog ese mismo día, para que
podáis corregir vuestro trabajo. Las direcciones de vuestros tutores/as son
las siguientes:
6ºA: ro.maestra2020@gmail.com
6ºB: tomasmoya 61@hotmail.com
6ºC: losmejoresdelbanus@gmail.com
6ºD: tutoria.jbanus.6d@gmail.com
VOCABULARIO
Página 145. Palabras homónimas y parónimas.
- Copiar los cuadros verdes con las definiciones de palabras homónimas y parónimas. (Cuidando la ortografía, caligrafía y presentación).
- Actividades 1-2-3 y 4 página 145. (Por favor leed bien los enunciados y haced lo que os pide).
Actividades complementarias:
1.- Explica que tipo de
palabras homónimas (homófona u homógrafa) son los siguientes pares de palabras:
a) Lima /
Lima ->
b) Ato /
Hato ->
2.-
Completa con el homófono adecuado: hay / ay / ha
/ a
a)
Él ya acabado de limpiar los
platos y ya puede comenzar secarlos.
b)
¡ qué
rabia! ¡Ya no más helado en la nevera!
3.- ¿Qué he aprendido?
- Página 154. Ejercicios 1 – 2 y 3 de Vocabulario.
ORTOGRAFÍA
Páginas 150-151. Palabras con h - ll – y.
- Copia los cuadros verdes de las páginas 1590 y 151, (se escribe con…)
- Ejercicios 1 – 2 – 3 – 4 página 150.
- Ejercicios 1 – 2 – 3. Página 151.
- Copiar el dictado.
Actividades complementarias:
1.- Escribir la tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de estos verbos: contribuir, oír, sustituir, huir.- Página 154. Ejercicios 6 – 7 - 8 – 9.
GRAMÁTICA
La oración
- Copiar los recuadros de la página 148 incluido el “ Recuerda” , diferenciando entre Enunciado y Oración.
- Leer detenidamente y varias veces, dichos recuadros, intentando memorizar todas las definiciones. Tened en cuenta que TODO ya está explicado , no solo en 5º , sino en temas anteriores , hemos repasado las definiciones de oración y enunciado.
- Recordad : “ Una oración = Un verbo ————— Cien oraciones = Cien verbos “
- Haced los ejercicios : 1, 3 y 4, conforme vienen en el Libro.
- El ejercicio 2 lo haremos analizando sintácticamente (como estamos acostumbrados a hacer en clase) las oraciones: a,b,c y d .
Si lo necesitáis, podéis descargar esta ficha de análisis sintáctico haciendo click aquí: Pasos del análisis sintáctico
- Página 154 : “ Qué he aprendido ?
- Por último y para el fin de Semana, debéis practicar el ANÁLISIS SINTÁCTICO, analizando alguna de las oraciones que hay en la ficha que se adjunta. Podéis descargarla haciendo click aquí: Ficha de repaso del análisis sintáctico